Sobre el Blog

Dedicado a todos aquellos que se quedan sin inspiración en la cocina. Compartiendo mis ideas, platos que sí puedes hacer en casa con pocos conocimientos. Sin necesidad de tener una despensa del tamaño de Brasil. Y algunas cosillas mas...


lunes, 5 de noviembre de 2012

Jamoncitos de pollo encebollados

Y yo que como mañana? Porque esto para cenar igual resulta un poco pesado.
No sólo de cenas nos alimentamos, también hay que reponer a mediodía, y si lo podemos dejar hecho, bien sea para comer en casita o para llevar al curro (los que tengan), pues mucho mejor. Esto mañana lo calentamos en un momentín, y a zampar.
Para dos personas:
4 Jamoncitos de pollo hermosos (de tamaño, que de bonitos regular...)
1 cebolla mediana, de unos 150 ó 200 gramos.
1/2 pimiento verde italiano.
2 dientes de ajo.
Sal, pimienta negra molida, perejil.
Vino blanco seco, media copita para el pollo (el pollo que cocina) y otra media para los jamoncitos...
Aceite de oliva.
2 patatas pequeñas.

Quitamos las plumas que puedan quedar en el ave, por favor. Ponemos sal y pimienta negra (siempre recién molida) y pasamos ligeramente por harina. Doramos por ambos lados en una sartén, cazo o similar con 4 cucharadas de aceite. El fuego, moderado.


En el aceite restante doramos lentamente la cebolla cortada en láminas no muy finas -juliana-, junto con los ajos sin pelar y el pimiento verde en láminas. Esto tardará unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y controlando que el fuego no esté demasiado alto para evitar que se dore demasiado rápido.


Mientras tanto, podemos aprovechar para alicatarnos nuestra media copita de vino blanco seco, o para preparar unas  patatas asadas (al microondas). Nos servirán para acompañar el plato, y las añadiremos en el último momento. Dorada la cebolla, regamos con el resto del vino blanco, y añadimos los jamoncitos de pollo. Tapamos y dejamos estofar unos 15 minutos a fuego lento. Si hiciera falta añadimos media copita de agua. Rectificamos el punto de sal, añadimos perejil picado y la patata pelada y cortada, dejamos cocer 2 minutos más y listo.

Esto lo meto yo en un tupper, y ya verás tu mañana que cara se les queda cuando lo destape calentito, mostrando a todos la suave firmeza de estos muslos.....













No hay comentarios:

Publicar un comentario