Sobre el Blog

Dedicado a todos aquellos que se quedan sin inspiración en la cocina. Compartiendo mis ideas, platos que sí puedes hacer en casa con pocos conocimientos. Sin necesidad de tener una despensa del tamaño de Brasil. Y algunas cosillas mas...


lunes, 15 de octubre de 2012

Pizza con niños

A mis hijos no les gusta la pizza, lo cual es una pena porque a mi cada vez me gusta mas...
En serio, si quiero comerla, sea precocinada fresca, congelada o de pizzería de mas o menos calidad, me obliga a prepararles algo diferente para ellos. He cogido la costumbre (en parte por mantener mi talla de pantalón) de limitar su consumo a los viernes, y como no me apetece cocinar dos veces decidí, bien asesorado por Ana, meterme a hacer la pizza de principio a fin con los peques. Aquí hay un poco de trampa, ya que la masa la hicimos con un mix preparado de un conocido super de origen levantino...
El resto es todo natural, y aún así muy sencillo, de hecho casi todo lo hicieron ellos.
La masa.
Aquí les tengo entregados a la masa
Siguiendo las instrucciones del paquete sale genial, y además me lo pasé en grande dándole forma como un auténtico pizzaiolo. Primero la amasaron con ayuda de sus manitas y una batidora casera con el accesorio de amasar. Reposo en la nevera media hora (si se queda más tiempo no pasa nada) cubierta con papel de cocina húmedo, y a continuación la estiramos en la placa del horno cubierta con papel especial para hornear, de ese que hace que los alimentos no se peguen. Para ello usamos una botella de Paulaner, de la cual dí buena cuenta durante la cena...Después del improvisado rodillo la estiramos un poco con las manos, que para eso se las acaban de lavar.

La salsa
No nos engañemos, a los niños (y a muchos padres) les va más el tomate frito de brick. Si vamos a hacerlo así, es preferible usar uno hecho con aceite de oliva y condimentar al gusto con ajo, perejil, si podemos albahaca fresca, aceite virgen extra e incluso pimienta negra, siempre recién molida. La mayoría sucumbirá a la tentación del orégano seco, pero he de reconocer que nosotros nos mantuvimos firmes en su contra. Lo ideal es hacer una salsa de tomate casera, de la cual me comprometo a poner receta en breve.


A terminar.
Toppings, que palabreja....Jamón cocido, tomate en rodajas, cebolla muy fina, aceitunas sin hueso, o lo que nos apetezca, lo que no es negociable es el queso y el sazonamiento. Para lo último preferimos un poco mas de aceite virgen y pimienta negra, para lo primero podemos usar el que nos guste, pero prefiero mezclar al menos dos, manchego semi curado (u otro similar según nuestro criterio) para dar sabor y otro tipo mozzarella o Havarti (alguno que funda bien) para aportar cremosidad.
Y que rallar el queso nosotros
 mismo no cuesta nada, eh?












Al horno.
Como ya comenté en la anterior entrada, el horno precalentado a 200º. En lo que tardan en ponerse el pijama y lavarse estaba lista (esto son unos 15-20 minutos).










Ya si eso otro día preparamos algo dulce con los peques, que les gusta enguarrinarse con las masas y luego zampar como si no hubiera un mañana. Solo me falta decir que se la cenaron muy bien.

1 comentario:

  1. a que hora voy el viernes ??
    cocacolas pa los niños y cervecitas pa nosotros...

    ResponderEliminar